El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López, dijo confiar en que, de reducirse la tarifa eléctrica en el próximo sexenio, también se pueda analizar terminar la denominada “resistencia civil” que desde hace años permanece en Tabasco.

En rueda de prensa dijo esperar que el tema de la tarifa eléctrica justa para Tabasco, así como la terminación de la resistencia civil, puedan ser prioritarios para los próximos mandatarios, tal como se comprometieron en campaña.

“Sin duda es un compromiso que el propio presidente electo hizo con los tabasqueños, creemos que ahora tendrá que haber la voluntad y se tendrá que hacer lo necesario para que se pueda llegar a un arreglo en esta tarifa y sobre todo, lo que fue el adeudo de la resistencia civil aquí en el Estado” comentó.

Cuestionado si es justo o no, que se dé el “borrón y cuenta nueva” y se aplique desde el primero de enero, Jiménez López señaló que de sobra se sabe que la Comisión Federal de Electricidad siempre ha actuado de manera injusta en Tabasco; sin embargo, mencionó que, si no tiene algún impacto considerable en la sociedad, sería factible aplicarlo.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 04 de julio de 2018