A la espera de los resultados oficiales por parte de las autoridades electorales, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) para saber si perderá o no el registro en el ámbito local, señaló el Secretario General panista, Gutenberg de Jesús Gómez Priego.

Justificó que se presentaron multi factores para que el PAN pierda su registro en la entidad, como el retraso del pago a trabajadores del gobierno estatal, la inseguridad entre otras cosas, además de estar conscientes que lo que sucedió en el estado fue causado por el “paisanaje”, señalando que esto les servirá para tomar mayor experiencia.

“Estamos sacando los números, es una posibilidad que se pierda  el registro y en base a ella tenemos que trabajar hacia adelante, tenemos que esforzarnos,  seguir trabajando, porque   Acción Nacional ha existido desde hace años y ha trabajado con y sin recursos y sobre todo, anteponiendo las causas sociales y es lo que vamos a hacer, es una gran enseñanza y experiencia y vamos a lograr a salir adelante para ser una opción hacia la ciudadanía tenemos que ganarnos su confianza” señaló.

Gómez Priego reconoció que, en la alianza hecha con el PRD y Movimiento Ciudadano, faltó mayor comunicación, aunque tuvieron muchas coincidencias, sin embargo, consideró que fue un avance en la democracia el hecho de que tres partidos, hayan coincidido en varios puntos.

Dijo que en cuanto concluya el conteo de escrutinio y cómputo distritales, se tendrán elementos claros para saber si alcanzan o no el 3 por ciento para mantener el registro.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 03 de julio de 2018