Acompañados de un importante operativo de seguridad, los miembros del gabinete del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el Secretario de Estado, Michael Pompeo llegaron a la Ciudad de México a las 10:47 de la mañana de este viernes.

De acuerdo a un breve mensaje emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, se ha informado que el Secretario Pompeo dialogará con el presidente Enrique Peña Nieto sobre “la continua cooperación entre Estados Unidos y México durante este periodo de transición y cómo fortalecer la relación bilateral cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo”.

El grupo integrado por Michael Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner llegaron en un avión del gobierno de Estados Unidos.

Alrededor de las 10:57 los funcionarios y sus equipos abordaron siete camionetas blindadas que integran un convoy de 21 unidades en las que viajarán para cumplir con su agenda; además los funcionarios norteamericanos son escoltados por elementos de la Policía Federal.

%d bloggers like this: