Al resaltar que hay un documento en análisis para valorar la viabilidad de un incremento de la tarifa en el transporte en las diferentes modalidades, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Avram López Cámara Zurita, dejó claro que todavía no se ha autorizado nada y si lo hay, será siempre y cuando se mejoren todas las unidades.

Dijo tener documentos de líderes de todas las modalidades de transportes que le han hecho llegar para el estudio del aumento de la tarifa y también dijo, ha platicado con ellos, pero sostuvo que les ha precisado que las peticiones aún se analizarán.

Resalto que no hay un plazo fijo porque apuntó que todos esos estudios, los tiene que presentar ante el gobernador Arturo Núñez.

“Todo tiene que ser condicionado, nada puede ser de a gratis, nada más de que me pidas, que tenemos que recibir a cambio, un incremento en la mejora del servicio eso es lo que la ciudadanía debe recibir, se está analizando si va a ver el incremento y si lo hay, de cuánto sería y aun no tengo fecha porque es una situación que tengo que hablar con el gobernador para ver la viabilidad” indicó.

López Cámara Zurita anotó que el monto del incremento se va a definir en base al estudio, resaltando que no se busca lesionar al usuario y éste debe entender que, de acuerdo a la inflación, todos los insumos se han incrementado.

En cuanto al nuevo el nuevo modelo de negocios para el sistema de transporte en Villahermosa, el funcionario estatal mencionó que es otro pendiente que sigue atendiendo, señalando que no hay fecha para saber si se podrá llevar a cabo o no.

En otro orden de ideas, adelantó que, si habrá una última entrega de placas de taxis, pero precisó que será para municipios.

“Ahorita yo tengo una propuesta que le estoy haciendo al gobernador para que me diga qué se va a hacer, pero es solo para municipios, no para el Centro, me reservo el número todavía; esta propuesta es para modalidad de taxis” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 13 de julio de 2018 

%d bloggers like this: