El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Javier Priego Solís, dejó en claro que su encomienda en el poder judicial, termina en el 2020 y solo lo dejaría si las circunstancias así lo requieren.

Lo anterior, tras ser cuestionado si tendrían algún problema en dejar dicho cargo a petición del gobernador electo, Adán Augusto López, una vez que este entre en funciones.

En este sentido, Priego Solís reiteró que aunque fue nombrado para un periodo de 8 años como magistrado y 5 como presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el momento que las circunstancias lo requieran, él estaría dejando dicho cargo.

“Yo sé que día ingresé al Poder Judicial del Estado de Tabasco que fue el primero de enero del 2013, desde ese momento yo dije que no sabía cuándo saldría, en el omento que sea oportuno yo salgo, en el momento en el que las circunstancias lo requieran y sea necesario, yo me retiró del Poder Judicial” indicó.

Priego Solís recordó que su designación como magistrado por el Congreso del Estado fue por ocho años y el nombramiento que actualmente ostenta, como presidente del TSJ es por cinco años, por lo que debe concluir su periodo en el 2020.

No obstante, el presidente del Poder Judicial, comentó que aún no se sabe qué pueda pasar, pero estará presto y preparado para cualquier eventualidad.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 13 de julio de 2018 

%d bloggers like this: