Un incremento de 10 pesos a la tarifa, solicitaron taxistas a la SCT, debido a que tienen 5 años que no tienen aumento y el alza al precio del combustible ha sido constante, señaló el secretario general de la unión de taxis, Luis Vidal Baeza.

Según el líder taxista, el gobernador Arturo Núñez les garantizó que habrá aumento al servicio que prestan, aunque aún definirán cuánto les autorizarán.

“Aquí tienen mucha culpa las autoridades en especial la SCT porque esto, debe ser un aumento gradual cada año, un promedio de dos peso por año y así no lesionas al usuario, 25 pesos, 27 pesos ya sí gradualmente el usuario se va a acostumbrando, pero si lo vamos haciendo año con año no lesionas a nadie” indicó.

El líder transportista mencionó que están conscientes que la SCT, tal vez les autorice entre seis y siete pesos de incremento, por lo que de 25 pesos el servicio quedaría en 31 o 32 pesos.

Señalo que el 70 por ciento del parque vehicular se encuentra en óptimas condiciones, mientras que el 30 por ciento restante tendrá que renovarse o cambiarse.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 12 de julio de 2018 

%d bloggers like this: