Por falta de combustible para las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública asignadas a la zona, un promedio de seis llamadas de auxilio de la población dejan de atenderse en Ciudad Industrial, reportó la subdelegada municipal, Patricia Pérez Mayo.

Aunado a ello, la representante de la comunidad  dijo que tienen tres unidades asignadas y once  para atender a todas las colonias de la zona, que  son por mencionar solo algunas, Indeco, Villa Las Flores, Francisco  Villa, Lagunas, Insurgentes, Vicente Guerrero, Roberto Madrazo, entre otras.

“Se tiene el problema de que no tienen gasolina para las unidades y ahí están paradas las camionetas, entonces, nosotros sí pedimos a la autoridad que pues realmente les doten de las herramientas necesarias, porque por mucho que los elementos quieran hacer sus reportes a veces no pueden movilizarse”, indicó.

Pérez Mayo dijo que a pesar de que han hecho solicitudes formales ante la Secretaría de Seguridad Pública para que envíen más elementos, no han tenido respuesta.

La subdelegada de la colonia indicó que la propuesta que plantearon fue que enviaran cadetes de la Academia de la Policía Estatal e hicieran rondines a pie para el combate al robo a transeúnte.

“Yo pienso que por lo menos a pie ubicarlos en algunas zonas a uno o dos para hacer rondines a pie, no necesariamente tienen que hacer los rondines en vehículo, sino también a pie como se hacía antes,  en un momento de auxilio gritas y por lo menos ahí hay un policía para que te brinde la ayuda”, indicó.

Finalmente, comentó que los elementos han mostrado disposición para atender los llamados de auxilio de los vecinos de  Indeco,  no así sus superiores de quienes dependen.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 12 de julio de 2018

%d bloggers like this: