Un exsargento de la Armada británica que trató de matar a su esposa saboteando su paracaídas fue sentenciado al menos a 18 años de prisión.
Emile Cilliers fue hallado culpable el mes pasado de dos cargos de intento de asesinato por manipular el paracaídas y sabotear una válvula de gas en la casa de la pareja.
Sorprendentemente la mujer sólo sufrió lesiones casi mortales cuando su paracaídas principal y el de reserva fallaron al participar en un salto en la Asociación de Paracaidistas del Ejército, ya que al ser instructora de paracaidismo, logró aminorar la velocidad de descenso, abrir en el último momento el de reserva y tuvo la suerte de caer en un lugar blando.
Los fiscales dijeron que el acusado de 38 años estaba muy endeudado y quería el seguro de vida de su esposa para pagar sus facturas y comenzar una nueva vida con su amante.
Cilliers fue sentenciado el viernes en la corte de Winchester Crown en el sur de Inglaterra a cadena perpetua y no podrá solicitar salir bajo fianza en 18 años. El juez Nigel Sweeney le dijo que «esta retorcida ofensa es de extrema gravedad».