La consejera política del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco (MORENA) Diana Calzada Sánchez y un grupo de militantes de diversos municipios, se pronunciaron en contra del abanderado al gobierno del Estado de su partido, Adán Augusto López Hernández, y por afirmaron que no votarán el 6 de 6.
En rueda de prensa donde dio a conocer su descontento por todas las anomalías que dijo, se presentaron en el proceso de selección de candidatos, afirmó que seguirá perteneciendo a su partido sin embargo, su voto será cruzado y sus compañeros militantes, tampoco apoyara a López Hernández.
Aunque lo anterior, no coincide con la promoción que siempre ha hecho el candidato a la presidencia de la república de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador con el 6 de 6.
“Nosotros no apoyamos a Adán Augusto ni lo hemos apoyado y en la mayoría de los municipios, así nos lo han manifestado nuestros compañeros, yo he estado caminando todo el Estado, cada quien es libre en los municipios pero yo en lo personal, voy a apoyar a la mejor opción y hay que analizar quien nos da más certidumbre… yo para la presidencia de la república voy a votar por el licenciado Andrés Manuel, para Senadores voy a votar por la contadora Candita Gil y para gobernador voy a votar por Gerardo Gaudiano y en Centro, por el compañero Evaristo Hernández” expuso.
Calzada Sánchez rechazó que por el hecho de no haberla tomado en cuenta en las candidaturas, es que tome esta elección, pues recordó que todas fueron pura imposición señalando que seguirá en su partido porque tiene la obligación de hacer lo mejor dentro del partido y no anteponer los intereses personales.
Al respecto reconoció que de otros partidos como el PRD, le ofrecieron candidaturas pero las rechazó, pues dijo que lo que busca, es luchar por la democracia.
Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 21 de junio de 2018