Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Activos la Central de Maquinaria de Tabasco (SITA-CEMATAB), realizaron una marcha a la Secretaría de Gobierno para exigir que les reintegren los descuentos que les han hecho a prestaciones.
Dicha marcha que estuvo encabezada por el líder sindical, Tilo Pérez Cordero, se prolongó por unas horas, en la Secretaría de Planeación y Finanzas, hacia donde se trasladaron luego de no encontrar respuesta en la Secretaría de Gobierno, donde dijo que el director de CEMATAB Julio César Vidal Pérez, alegó que no le entregaron los recursos completos para el pago a los trabajadores.
Junto a los inconformes, el dirigente sindical expuso que no se retirarían del lugar hasta que no tuvieran una respuesta, pues era necesario que los atendieran para darles una pronta solución.
“Son 341 trabajadores de base más 120 eventuales que estamos afectados, pues nos están descontando bonos del día del padre, de la madre y un bono del día del servidor público y eso no se descontaba en ninguna dependencia, porque nosotros nos regimos por las mismas condiciones generales de trabajo que se rigen todos los sindicatos y principalmente, porque nos dijeron que el aguinaldo también nos lo van a descontar” señaló.
Tras casi dos horas de reunión, el líder del sindicato independiente de la CEMATAB, detalló que la SEPLAFIN llamará a cuentas al director Julio César Vidal, porque se estaría hablando de un posible desvío de recursos, además, desmintió a Marbella Cerino, lideresa estatal del STSEMT, sobre el supuesto arreglo al que se había llegado.
Es de mencionar que esta problemática de los trabajadores de la CEMATAB, ha sido denunciada desde el año pasado, en la que acusaron que fue la única dirección de Gobierno, a la que se le aplicó el descuento en los bonos.
Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018