Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 07 de junio de 2018 

Trabajadores de distintas áreas de la Fiscalía General del Estado protestaron por los retrasos en el pago de compensaciones y certificaciones de cobran mensualmente.

Rebeca Camal Mendoza, perito especializado, dijo que a pesar del compromiso del Fiscal Fernando Valenzuela Pernas de que cobrarían puntualmente sus percepciones, lo cierto es que siempre les retrasan sus pagos, ya que el correspondiente al 30 de mayo no lo han cobrado.

«Queremos hablar con él (con el Fiscal) o con cualquier administrativo, aunque seguro nos van a decir que es algo de Finanzas, entonces no sé si el gobernador también tiene que ver con esto o es una cuestión política-electoral porque no es normal», comentó.

Según la quejosa, este retraso en las compensaciones afecta a alrededor de tres mil trabajadores de la institución de todo el estado y de diferentes áreas, desde policías ministeriales, médicos forenses, legistas, peritos, secretarias.

«Lo que queremos es que nos paguen con puntualidad  y que no se vuelva a presentar  no somos niños, no podemos estar cada mes aquí, no es normal», puntualizó.

Los inconformes especificaron que en el caso de sus quincenas sí les han pagado de manera puntual, sin embargo, aseveraron que cada mes se les atrasa el pago correspondiente a la certificación y compensación, por lo que se dijeron cansados de que cada mes tengan que plantarse ante la fiscalía para exigir que se reflejen sus pagos.

Es de mencionar que alrededor de las 10:30 de la mañana les pagaron la compensación, y horas más tarde, como a las 2 pm, quedó reflejado el pago de la certificación.