A partir de la próxima semana el sindicato de burócratas en el estado iniciará la negociación salarial 2018 con el Gobierno del estado, dónde estarán solicitando un aumento directo al salario del 10 por ciento, anuncio el sectario general del SUTSET, René Ovando Olán.

Indicó que la base trabajadora está consciente de las dificultades económicas de la administración estatal, pero el organismo sindical también sabe de las necesidades de los trabajadores.

Ovando Olán presumió que los sindicalizados tienen prestaciones muy distintas a otros estados, inclusive por encima de la media nacional, “la próxima semana arrancamos con la negociación del incremento salarial. Hay prestaciones como el bono del servidor público, antes solo era un convivio; además los aguinaldos por 85 días, tenemos bonos del día de la madre, del padre, día de reyes, estos acuerdos se llevan año con año con el gobierno”.

Resaltó que el beneficio es en general para todos los trabajadores del gobierno, detallando que en el SUTSET los beneficiados son más de 11 mil trabajadores, pero este incremento impacta para todos, rebasando los 30 mil trabajadores entre de confianza y de base.

En otro orden de ideas Ovando Olán se refirió a la próxima jornada electoral, señalando que la organización sindical está al margen del proceso y no tendrán problema alguno con quien resulte triunfador de la contienda.

Por: Angel Antonio Jiménez| Grupo VX| Sábado 16 de junio de 2018