Trabajadores adheridos a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), realizaron dos protestas  exigiendo la liberación de su líder Jorge Chablé Chablé, detenido desde hace un mes inculpado de secuestro.

Por la mañana cerca de mil trabajadores oriundos de ciudad Pemex, Macuspana, protestaron en las afueras del Tribunal Superior de Justicia, argumentando que desde hace un mes su líder fue encarcelado y a decir de ellos, se está cometiendo una injusticia y al no tener respuesta, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

Damián Vázquez uno de los inconformes, señaló que hay una persona interesada en quitar del camino al líder sindical y por eso dijo montó este problema, por lo que hicieron la petición a las autoridades competentes para que revisen el caso.

“Primero fuimos al Tribunal de Justicia, pero estuvimos dos horas y nadie nos atendió, lo que queremos es que le hagan justicia a nuestro líder, que le den un juicio justo y que con las pruebas que tienen, que le den su libertad, todos los agremiados estamos agradecidos con él porque lucha por nuestro salario” indicó.

Esta situación según señaló, se trata de una afrenta por parte de un grupo opositor que encabeza César Olivero contra su líder sindical y por ello fueron hasta las dependencias de justicia para que las autoridades escucharán a sus abogados y se revisará el expediente y así, obtener la libertad del líder sindical.