La asociación “Foro Ciudadano 27MX” dio a conocer su encuesta más reciente y última sobre preferencias electorales a presidentes municipales y gobernador del Estado; en la primera preferencia colocó en cinco municipios a la coalición «Por Tabasco al Frente» y para la gubernatura al abanderado de “Juntos Haremos Historia” Adán Augusto López Hernández.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación Felipe López Ortega, precisó que dichos municipios de “Por Tabasco al Frente” serían Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Tacotalpa; MORENA aventaja en 4 demarcaciones, que serían Balancán, E. Zapata, Jalpa de Méndez y Teapa.

El PRI se llevaría Centla, Centro, Paraíso y Tenosique; al PANAL le correspondería Jonuta, una para el PES en Macuspana y dos para el Partido Verde Ecologista que serían Nacajuca y Jalapa.

Mientras que, para gobernador, Adán Augusto López de “Juntos Haremos Historia” encabeza las preferencias electorales, seguido de Gerardo Gaudiano y en tercer lugar, Georgina Trujillo.

 “Es decir, para el gobierno del estado si hemos recogido conforme al mismo mapa de elección de los candidatos a las presidencias municipales, hemos encontrado que los candidatos al gobierno del estado han tenido importantes variaciones también, hay algunos que tienen crecimiento y otros que han mantenido su estabilidad” indicó.

López Ortega precisó que, para tener estos resultados, participaron 135 ciudadanos de diversas actividades y profesiones como médicos, abogados y hasta amas de casa, señalando que se unieron para este ejercicio ciudadano, a fin de invitar a la población a participar en los comicios.

Con estos resultados, la asociación cierra el periodo de encuestas ciudadanas con rumbo a la elección del 1 de julio.