La candidata al Senado de la República, Candita Gil Jiménez acusó exceso de confianza de las autoridades electorales en el traslado de la paquetería electoral que originó el robo de un total de 11,025 boletas electorales para la elección federal de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores y para la local de Gobernador, Presidentes municipales y Diputados locales.
Gil Jiménez dijo que es lamentable que sabiendo el momento tan inseguro en que se encuentra Tabasco no se estén tomando las medidas para cuidar algo tan importante como lo son las boletas.
“Me parece que fue un descuido, un descuido de no exceder la atención y el cuidado que requiere en estos tiempos algo tan importante como es el traslado de las boletas electorales”, señaló.
La abanderada del tricolor a la Cámara Alta hizo votos para que la autoridad electoral haga las indagatorias correspondientes con respecto a qué fue lo que pasó verdaderamente con esas boletas y no se generen suspicacias”.
“Yo espero que las autoridades, para el caso hagan las investigaciones conducentes y den en verdad una declaración que nos convenza y que también tengan los mecanismos para tal y encuentren los mecanismos para cancelarlas o los mecanismos para que no generen suspicacias”, dijo en entrevista.
#LoÚltimo Encuentran en la carretera Belén-Ranchería López Portillo de Macuspana, documentos y caja marcada con el número de sección 912-B, al parecer de las robadas ayer; Personal de @FGETabasco ya se encuentra en el lugar. pic.twitter.com/j0iAcPPTfU
— xevx-xhvx | Grupo VX (@XHVXTabasco) June 26, 2018
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 27 de junio de 2018