Al considerar como injusta la aplicación de la “ley seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes previo y posterior a la jornada electoral del próximo primero de julio, el sector restaurantero en la entidad pide que la medida se flexibilice.

Violeta Isidro Pérez presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció que solicitarán de manera formal a la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas, reducir el horario de la restricción.

«Yo siento que eso es injusto, porque si de por sí las ventas están bajas, nuestras autoridades que son del INE, nos fastidien con eso, la verdad no sé me hace justo y por eso vamos a pedir en un escrito, que el sábado no nos los afecten en las ventas, por lo menos que se recorra el horario; de plano que sea a partir de las 12 de la noche en las primeras horas del domingo, nos afectaría por lo menos un 25 por ciento en las ventas» indicó.

La dirigente restaurantera dijo que la medida les repercutirá en un descenso en sus ventas de por lo menos 25 por ciento, además que se trata de una restricción que se aplicara todo un fin de semana.

Según un documento dado a conocer por la Secretaría de Planeación y Finanzas, a través de la Dirección General de Fiscalización, señala que desde las 06:30 de la mañana del sábado 30 de junio próximo y hasta las 07:30 de la mañana del lunes dos de julio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del territorio tabasqueño.

Esta suspensión se realiza al celebrarse el primero de julio próximo, las elecciones federales y locales; esta medida se toma con fundamento en el artículo 15 de la Ley que regula la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Tabasco.

«En eso es que nos afecta, yo no digo que no lo prohíban en algunos lugares, pero en el gremio restaurantero nos afecta mucho… La solicitud espero hacerla mañana (viernes) para ver si las autoridades nos toman en cuenta, sería al municipio porque es quien está viendo los horarios» expuso.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018