Un hombre herido por la erupción del Volcán de Fuego y enviado a México para su recuperación regresó hoy a Guatemala, convirtiéndose en el primer paciente en volver al país centroamericano tras recibir tratamiento especializado por las quemaduras.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dijo que este hombre, al que no identificó, recibió atención en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Te puede interesar: Al menos 16 mexicanos son detenidos con mil 300 kilos de cocaína en Colombia
El paciente, ingresado más de 20 días, tenía quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo y regresa a Guatemala «en una situación propicia para su recuperación», por lo que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.
«Este retorno es una causa de alegría y esperanza que significa el fruto de la unión de esfuerzos que han desarrollado los equipos médicos mexicanos y guatemaltecos por recuperar la salud de las víctimas de esta erupción», dijo el ministro de Salud, Carlos Soto, quien agradeció el apoyo del país vecino.