La Secretaría de la Contraloría concluirá en próximos días con la investigación de dos casos de servidores públicos, que presuntamente están cometiendo irregularidades durante con el proceso electoral, reveló la titular Lucina Tamayo Barrios.
De acuerdo a la ley de responsabilidades administrativas que entró en vigor en julio del año pasado, la funcionaria explicó que todas las investigaciones que se inician se deben guardar el sigilo y la reserva de los nombres y hasta que quede libre de investigación, se pueden dar a conocer los detalles.
“Traemos dos investigaciones sobre esos casos de cuestiones de proceso electoral, ya estaos cerrando la investigación y de encontrar algún elemento, se inicia un procedimiento de responsabilidad, lo que pasa es que la parte de investigación no se involucra, nosotros nos allegamos de todos los elementos y dentro de ellos y las pruebas, nos cercioramos de que i hay alguna irresponsabilidad, lo turnamos a un procedimiento de responsabilidad” indicó.
Tamayo Barros explicó que para ello, primero investigan y después se inicia el procedimiento de responsabilidad y posteriormente, se le da parte al servidor público pues dijo que por ahora, el servidor público desconoce lo que la contraloría está haciendo y se reservan los detalles.
“´Porque ellos prácticamente desconocen de la investigación que estamos llevando a cabo, las causas tampoco las puedo compartir y será una sorpresa para ellos, hasta que ya tengamos todos los elementos necesarios, se les notifica a traes de una procedimiento de responsabilidad., necesitamos allegarnos de todos los elementos e incluso estamos a punto de concluir con estas investigaciones” indicó.
Así también y en cuanto a los procedimientos de la administración pasada, la contralora se limitó a señalar que después de la veda electoral, se darán a conocer más detalles del tema para no incurrir en anomalías.
Por: Leidi Susana León | Grupo VX| Sábado 23 de junio de 2018