Por destrucción de su propaganda electoral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputación Local por el distrito 07, Lucio Lastra Mejía acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para interponer una demanda, ya que esos artículos no se podrán reponer  a fin de no rebasar los topes de campaña.

Expresó que estos actos vandálicos además de entorpecer la campaña, provocan un daño irreparable al proceso electoral; puesto que ya no se pueden retroceder los tiempos, y el robo y daños devienen en inequidad en la contienda.

“Simpatizantes nos han manifestado que las lonas que les fueron proporcionadas han sido dañadas, destrozadas y robadas de sus domicilios, por ello, hemos solicitado la intervención de la autoridad electoral para que investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables de estas conductas ilícitas, que violentan el Estado de Derecho y los principios democráticos que rige al proceso electoral”, indicó.

Agregó que se tienen identificados en diversas zonas del Distrito, las áreas donde se ha dado con maor incidencia estos actos de vandalismo, tales como Miguel Hidalgo, Buena Vista, Río Tinto, Guineo, Río Viejo.

Subrayó que “se han ido incrementando a partir del 3 de junio que se detectaron los primeros casos, han sido recurrentes la destrucción del material propagandístico como un 80 o 90 por ciento del material”.

Y es que, debido a lo que emana la ley no puede este material propagandístico ser repuesto por los topes de campaña estipulados a cada candidato, es por ello, que la estrategia de campaña se reforzará en visitas casa por casa en el distrito que electoralmente le corresponde.

De igual forma hizo un llamado a todos los candidatos a “no caer en provocaciones, no dividir a Tabasco, hagamos las cosas de manera diferente y evitar las complicaciones, por eso creo en las instituciones ya acudimos a las instancias correspondientes para que hagan cumplir la ley”.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 22 de junio de 2018