Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 05 de junio de 2018 

A pesar de las altas temperaturas registradas en la entidad, el Secretario de Educación Ángel Solís Carballo, expuso que no tienen reportado algún caso de golpe de calor en escuelas; lo que sí han hecho dijo, es ajustar tiempos para realizar actividades físicas y no exponer a los niños al sol.

Los horarios se han modificado en la mayoría de los planteles y es por ello, que no se registra algún caso relevante, sin embargo, comentó que están apoyándose con la Secretaría de Salud para descartar algún daño y lo bueno dijo, que la mayoría de los planteles cuentan con aires acondicionados.

“Quiero decir que cuando estudié, con trabajo y teníamos ventilar y ahorita la mayoría de las escuelas tienen climas, aire acondicionado y no hemos tenido ningún comentario al respecto, me imagino que en comunidades lejanas donde hay una virtud de contar con árboles y naturaleza, se mitiga el calor, pero no nos han reportado ningún caso de golpe de calor y estamos pendientes con los supervisores” indicó.

El funcionario lanzó las recomendaciones a los padres de familia para hidratar a los menores ya que no basta solo con consumir agua, sino tener otro tipo de líquidos como los electrolitos.

Solís Carballo señaló que el programa de bebederos escolares va a continuar e incluso, anunció que en estos próximos días bajarán los recursos para instalar otros bebedores que se sumarán, a los 200 aproximadamente que existen en la entidad.

El funcionario estatal dijo desconocer el número de escuelas que han optado por ajustar sus horarios de actividades de educación física, debido a que aclaró, es a consideración de cada uno de los directores o supervisores de zona.