Será a partir de la segunda quincena del mes de junio, las lluvias tendrán mayor presencia en el territorio tabasqueño según la previsión de la Comisión Nacional del Agua, informó Gilberto Segovia Quintero director de gestión integral del riesgo del Instituto de Protección Civil del Estado.

El funcionario estatal hizo notar que el arranque de las lluvias de la temporada sigue demorado, indicando que se esperaban a partir de la segunda quincena del mes de mayo, por lo que existe un mes de retrasos en las precipitaciones.

“Si estamos preparados y de hecho sesionó ya la comisión de fenómenos hidrometeoro lógicos, tenemos nuestro programa especial de la emporada de lluvias y que empezaremos a compartir con los municipios, hemos hecho recorridos por el río Grijalva notificando de las condiciones de las tuberías que hemos encontrado, descargas para que se actúe en esa forma, entre otras cosas” indicó.

Segovia Quintero recordó recientemente sesionó la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, además que personal de protección civil con el programa especial de temporada de lluvias que será compartido con los ayuntamientos.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018