Militantes de MORENA pidieron la intervención del partido y del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en el caso de las denuncias en contra de Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de Tabasco por la coalición «Juntos haremos historia» por su presunta responsabilidad en el delito de fraude inmobiliario en el ejercicio de su actividad como notario público.

A nombre del grupo de inconformes,  Teresa de Jesús Sánchez Samaniego, pidió atender cuanto antes este asunto   que mancha la candidatura estatal en Tabasco, y que incluso impidió que el abanderado de MORENA-PT y PES no tuviera actividades proselitistas el pasado miércoles.

“La preocupación es entorno a diversas publicaciones en importantes medios de comunicación en la Ciudad de México, en donde se ventilan actos irregulares del candidato de nuestro partido a la gubernatura del estado, Adán Augusto López Hernández”.

Detalló que el primer caso  se trata de una denuncia por el delito de evasión de impuesto y fraude en la compra venta de un terreno con un valor de 4 millones 104 mil pesos  adquirido por el propio notario por 1 millón 600 mil pesos.

Segun Sánchez Samaniego se encuentran inmiscuidas las notarías 7 y 27, de esta última es titular el candidato de la coalición  «Juntos haremos historia».

Relató que otras denuncias también van  en el sentido de la compra venta fraudulenta, e incluso alteración de documentos para favorecer a familiares.

Ante esto, indicó que es necesario abordar el tema al interior de Morena al considerar que no es posible que su candidato este requerido por la justicia y  esté siendo cuestionado en su profesión como notario público de Villahermosa.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018