Un total de 11 mil 935 boletas de reemplazo para la elección de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, junto con actas de escrutinio y cómputo, hojas para registrar incidentes, plaquillas braille, cuadernillos para casillas y la guía de apoyo para la clasificación de votos arribaron este martes a la entidad para ser utilizadas el 01 de julio.
La Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, María Elena Cornejo Esparza, explicó que estas boletas son para sustituir a aquellas que salieron con algún defecto de impresión.
Mencionó que es común que pasen este tipo de situaciones, en virtud de que en la impresión a gran escala de las boletas, haya algunas que salgan con algún error.
“Sí por supuesto, no es algo ajeno, si fuera ajeno ya tuviéramos otro de tipo de situaciones, pero en más de 2 millones de boletas que se imprimen, que te hagan falta 11 mil boletas por alguna situación en específico, es totalmente natural”, explicó.
Detalló que el conteo de las boletas se hizo ante los representantes de los partidos políticos y fue con el aval de estos que se hizo la solicitud de material de reemplazo que ya se distribuye en las Juntas Distritales.
Dichas boletas serán contadas y enfajilladas para integrarse a los paquetes electorales que se entregarán la próxima semana a los Presidente de la Mesa Directiva de Casilla junto con las actas, hojas de incidentes, así como las hojas de escrutinio y cómputo.
Asimismo señaló que en total también se reciben 50 mil 308 documentos, que forman parte de la paquetería electoral.
El camión llegó escoltado por la policía federal, al edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en periférico “Carlos Pellicer Cámara” para su posterior traslado a los seis distritos electorales federales del estado.
Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 20 de junio de 2018