Al señalar que le preocupa la situación que prevalece en el Ayuntamiento de Cárdenas, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que para el gobierno del Estado Eduardo Fuentes Naranjo, no ha perdido el cargo de presidente municipal, ya que los regidores no están facultados para destituirlo y solo le corresponde al Congreso del Estado.

Aunque dijo no corresponderle determinarlo, comentó que desde la información que le llega desde el orden jurídico, los regidores no pueden quitar a un presidente municipal, por ello la secretaría de Gobierno ya tomó cartas en el asunto.

“No me corresponde a mi determinarlo, pero hasta donde yo estoy informado por mi área jurídica, los regidores no pueden quitar a un presidente municipal solamente el congreso Ya está trabajando la Secretaría de Gobierno con varias áreas del gobierno del estado con el ayuntamiento y con las partes porque hay que combinar obviamente el respeto al orden jurídico pero también el entendimiento de las fuerzas públicas y políticas para nosotros no ha perdido el cargo de alcalde” expuso.

Núñez Jiménez garantizó seguridad para todos los tabasqueños en la jornada electoral, sin embargo comentó que no plantearía si hay focos rojos aunque insistió en estar preocupado por la situación de Cárdenas, por lo que están atentos en la parte que les corresponda sin dejar de aplicar el derecho.

“Bueno así como focos rojos yo no lo plantearía pero en lo particular estoy preocupado por la situación de Cárdenas, es algo que estamos atentos y desde luego por encima de todo para que el presidente municipal ordenado por el Tribunal pudiera tomar posesión, pues también el advenimiento de las fuerzas políticas para que contribuyan a un entendimiento y no vaya a repercutir el día de la jornada electoral» expuso.

Así también el mandatario estatal señaló que están atendiendo algunos requerimientos específicos que les han planteado las autoridades electorales, las coaliciones y partidos así como candidatos que han pedido seguridad en términos de ley.

Y cuestionado sobre la presencia del crimen organizado en el proceso electoral, donde varios candidatos han sido asesinados por estos grupos, Núñez Jiménez comentó que  los están suprimiendo porque pueden afectar intereses de las organizaciones criminales lo cual, es grave, apuntando que afortunadamente no es el caso de Tabasco.

«Desde luego que es grave pero en Tabasco afortunadamente no hemos tenido algún crimen que se vincule a ese tipo, pero hemos visto que ha ocurrido en otros estados que la denuncia ha sido en ese sentido, pero estamos en alerta de todos modos” acoto.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 23 de junio de 2018