Locatarios de los diferentes giros comerciales del mercado provisional “José María Pino Suárez” de la colonia Casablanca se dijeron inconformes y preocupados por el cierre parcial del puente Grijalva 1 derivado de los trabajos de remodelación de esta estructura autorizada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El señor José Eduardo Hernández, abarrotero en dicho centro de abastecimiento, indicó que con esta medida disminuirá la afluencia de consumidores en el mercado, que de por sí es poco desde que se mudaron al mercado provisional.

Esta disminución en circulación de personas traerá como consecuencia un impacto en la venta de los locatarios con venta de frutas, verduras, carnes y todos los comerciantes en general.

“Si desvían el curso por mantenimiento del puente, pues obviamente esa gente  ya no va a tener tiempo para disponer para venir aquí a hacer sus compras o a desayunar y a surtirse”, dijo el comerciante.

Según don José Eduardo, lo único que se podría hacer en estos momentos para promover el mercado, es poner promociones, pero las condiciones económicas de la entidad y de los micro empresarios no están dadas para ello.

Heber Zurita Pérez, comerciante del área de tacos, indicó que si bien es cierto que es necesaria la reparación del puente Grijalva 1, es necesario una mayor difusión de las vías alternas para que haya fluidez en el tránsito vehicular y que haya presencia contante de la Policía Estatal de Caminos para evitar embotellamientos viales que desquicien la zona.

Es de recordar que la  Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Caminos, informó  a la ciudadanía y a los habitantes de las colonias La Manga I, La Manga II y Gaviotas, que a partir del miércoles 20 de junio del presente año, la empresa Obras y Construcciones Civiles S.A. de C.V. inició la remodelación del Puente Grijalva I (antiguo) autorizada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Por lo anterior, hizo un  llamado para que tomen sus precauciones, ya que serán cerradas parcialmente la calle 11 y la calle o carril de baja circulación de la Col. La Manga II, así como una parte del Malecón Leandro Rovirosa Wade, según el avance de la obra.

De igual manera, se advierte  a los vecinos de la colonia Casa Blanca, zona del tianguis y Mercado Provisional José María Pino Suárez, que también quedarán parcialmente cerrados tramos del Malecón Carlos A. Madrazo y Avenida Constitución.

Dicha obra durará un lapso de aproximado de 3 meses, tiempo en el que la zona será monitoreada con operativos constantes de la Policía Estatal de Caminos, para agilizar la circulación vehicular.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Viernes 22 de junio de 2018