Líderes de 21 estructuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Centro, encabezados por la coordinadora regional, Guadalupe Colorado Calcáneo, se pronunciaron a favor del candidato al gobierno del Estado de «Por Tabasco al Frente» Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque para ellos, representa la mejor opción.

En rueda de prensa Colorado Calcáneo, señaló que dichas estructuras son “verde de corazón” y votarán por todos los candidatos locales y federales de su partido, sin embargo, para la gubernatura apoyarán Gaudiano Rovirosa.

Mencionó que el dirigente estatal del partido, Federico Madrazo, aun no estaba enterado de la postura, resaltó que ellos siempre han simpatizado en las ideas con Gerardo Gaudiano.

“Siempre hemos simpatizado con él, nosotros no tenemos candidato a gobernador ahorita y le solicitamos a nuestro dirigente para exponerle que nosotros estamos sumándonos al proyecto de Gerardo Gaudiano; aun no lo hemos consultado con Federico y habemos en total 21 personas que estamos respaldando a Gerardo, nosotros somos coordinadores” indicó.

Resaltó que no han renunciado a las filas del Partido Verde, incluso Colorado Calcáneo dijo que hicieron pública su preferencia porque saben que Federico Madrazo es una persona muy abierta, que además que no tienen candidato al gobierno del Estado.

La coordinadora regional rechazó además que les hayan ofrecido algún cargo, pues dijo que están convencidos que Gaudiano Rovirosa es la mejor opción para Tabasco.

“No creo que haya problema porque Pico es amigo…la decisión está tomada y nosotros vamos con el proyecto de Gerardo, no creo que haya mayor problema y si lo hubiera sería cuestión de ver; nosotros quisimos hacerlo público primero” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX| Viernes 22 de junio de 2018