Tras la protesta realizada en la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) por el Sindicato Independiente de Trabajadores Activos la CEMATAB, la dependencia acordó dialogar el próximo miércoles 20 del mes en curso, con los trabajadores y además auditarán al director, Julio Cesar Vidal de acuerdo al dirigente sindical, Tilo Pérez Cordero.

Sin embargo, a la protesta también acudió la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (STSEM) Marbella Cerino Pérez quien destacó que tuvo una respuesta positiva por parte de las autoridades de la dependencia para revisar el caso de 120 trabajadores de la CEMATAB que ella representa y dijo, que les garantizaron que se les regresara el descuento del bono del día del padre, día de reyes y otros.

“Lo van a revisar con el director administrativo y en próximas fechas nos estarán diciendo en qué días nos van a regresar esas prestaciones; el administrativo está pidiendo la cantidad de dos millones de pesos aproximadamente, para todos los trabajadores, nosotros representamos 120 trabajadores; la reunión se llevó menos de una hora y fuimos atendidos de manera respetuosa, la subsecretaria nos atendió y van a revisar las nóminas para que se les pueda regresar el descuento que se hizo” expuso.

La líder sindical sostuvo que dichos descuentos se están aplicando porque los trabajadores aparecen de manera interna como trabajadores de base, pero por fuera están por honorarios y tienen que pagar impuestos, señalando que las autoridades estatales siempre los han subsidiado, aunque desde el año pasado han tenido estas dificultades.

Luego de salir de la reunión, el líder del Sindicato de CEMATAB se deslindó de las declaraciones de Marbella Cerino, rechazando que todo quedó arreglado.

Señaló que acordó con las autoridades de la SEPLAFIN que el director de la dependencia Julio César Vidal Pérez sea auditado ya que presuntamente hay desvíos de recursos.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018