La Secretaría de Salud no ha mandado evidencias de que haya cumplido las medidas cautelares que le  dictó la Comisión Estatal de Derechos Humanos la semana pasada por las deficiencias en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El titular del organismo, Pedro Calcáneo Argüelles dijo que hasta el momento la dependencia que encabeza Rommel Cerna Leeder no ha enviado ninguna evidencia de cumplimiento parcial.

«La autoridad aceptó las medidas cautelares, hablando de la Secretaría de Salud, pero no ha mandado evidencia alguna de cumplimiento  parcial», indicó.

Abordado a su llegada al Hospital  de Alta Especialidad del Niño, «Rodolfo Nieto Padrón» para realizar la supervisión correspondiente, Calcáneo Argüelles indicó que en ese nosocomio se dará prioridad al aérea oncológica a solicitud de los ciudadanos vía Facebook.

El ombudsman insistió en que al término de la supervisión en todos hospitales de primer, segundo y tercer nivel se exhibirán públicamente las actas levantadas en dichos recorridos.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 16 de junio de 2018