Debido a que  100 maestros obtuvieron resultados de no idoneidad en la reciente aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente, la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) emprendió una campaña de acompañamiento a estos trabajadores que no podrán continuar frente a grupo, luego que en tres años consecutivos obtuvieron  resultados no satisfactorios.

La secretaria general de la organización, María Elena Alcudia Gil informó que los docentes ya fueron notificados de los resultados obtenidos, pues la Reforma Educativa señala que deberán realizar otras actividades, ajenas a la impartición de clases.

“La organización sindical les va a dar el acompañamiento para que de manera conjunta con los asesores virtuales pudieran fortalecer la formación profesional de ellos y así llegar al próximo proceso de evaluación fortalecidos”, refirió.

Se trata de maestros que en una tercera evaluación salieron con resultados “no idóneos” y que están siendo identificados para las acciones a seguir.

“Esto es para evitar que sus derechos se vean violentados. La ley establece que tendrán un cambio de función distinta, ya no podrán estar frente a grupo y es donde  vamos a acompañar a los maestros que fueron detectados con esas inconsistencias para que sus derechos como trabajadores sean respetados indistintamente que no puedan estar frente a grupo”, puntualizó.

Además la líder sindical acusó  diversas inconsistencias en el ciclo escolar 2017-2018 las cuales se han estado  resolviendo poco a poco, “seguimos teniendo problemas pero segura estoy que se han de atender las peticiones que son para beneficio de la base magisterial.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Martes 26 de junio de 2018