Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 06 de junio de 2018 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ya “cocina” con las uniones de taxis y transporte público, un aumento en la tarifa, aunque todavía se está analizando y no hay nada establecido entre las autoridades y las uniones, reveló el titular José Avram López Cámara Zurita.

Aun no es una realidad, sin embargo, ha trascendido que el incremento sería de hasta dos pesos con 50 centavos.

Actualmente la tarifa de las combis es de 8 pesos con 50 centavos y se prevé incremente hasta los 11 pesos; sin embargo, el funcionario mencionó que todavía están analizando para que no afecte tanto al bolsillo de los tabasqueños.

“Dentro del análisis que nosotros estamos haciendo, hasta que tengamos el análisis concluido porque se están viendo diversas modalidades, podría decir hasta donde llegaría y el impacto que sería, pero es algo que como secretaría ya estamos haciendo; los resultados los tendremos pronto para lo que es sub urbanos, urbanos y taxis es lo que estamos analizando” expuso.

López Cámara Zurita se refirió a que no necesitarán de ninguna empresa para hacer este tipo de estudios, pues es un trabajo propio el que están realizando.

Para ello se tomarán en cuenta el incremento que ha tenido principalmente la gasolina que es el primer impacto que sufre el transporte público, así como las refacciones e insumos que utilizan las unidades motrices.

“No podemos hacernos de la vista gorda del impacto que tiene el combustible en la operación del servicio de transporte público, eso afecta directamente a los concesionarios y es lo que estamos analizando, sería para taxis, sub urbanos y urbanos lo que se está analizando, pero no hay un monto que se haya fijado ni tenemos postura al respecto” acotó.