Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 04 de junio de 2018 

Durante la presente administración, la plantilla de trabajadores  de confianza al servicio del estado ha disminuido un uno por ciento, el equivalente a aproximadamente a mil trabajadores que ya no están en la nómina del gobierno, según reportes de la Secretaría de Administración.

El titular de dicha dependencia, Bertín Miranda Villalobos indicó que  en los casi seis años de este gobierno, disminuyó en términos globales un uno por ciento la cantidad de trabajadores que se tenían al inicio del mismo.

“No solo se ha mantenido, sino se ha disminuido en un porcentaje menor, pero ha disminuido. Del global, yo le diría que hemos disminuido en uno o dos por ciento la cantidad de trabajadores con la que recibimos la administración.

Miranda Villalobos comentó que la plantilla de trabajadores de base se ha contenido y detalló que no es que se  haya despedido personal, sino que la contención de las propias altas ha implicado en un comparativo la cantidad de trabajadores que entró en esta administración, a la cantidad de los trabajadores  con los que actualmente se cuentan, una disminución en los hechos.