Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 05 de junio de 2018 

Ante los altos índices de secuestro en la entidad que lo posicionan en el tercer lugar  a nivel nacional, el especialista en temas de seguridad, Eduardo Guerrero Gutiérrez propuso la implementación de un Sistema Antisecuestro y una Alerta Temprana  para que delitos que van a la alza en la entidad como el ataque sexual, homicidio, extorsión  no se vuelvan epidemias delictivas  con un gran impacto entre la población.

El especialista, que participó en el foro “Estrategias efectivas para Tabasco”, dijo que esta estrategia ya se aplica exitosamente en países como Colombia donde se ha convertido en el eje central de la política preventiva en materia de seguridad.

«Por considerar a Tabasco en el tercer lugar nacional de secuestro, se podría implementar un sistema nacional antisecuestro y una alerta temprana que ha tenido buenos resultados en Colombia».

Mencionó que  esta propuesta ha sido presentada al candidato  a la Gubernatura del Estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de ganar las elecciones del 01 de julio, Tabasco sería el primer estado del país en ponerla en marcha.

“En Colombia ha sido muy exitoso, pero lo estamos reformulando para México, y son consultor y un grupo de especialistas lo estamos  reformulando para México  para que sea más barato  y más eficaz” indicó.