La Iglesia católica a través de la Diócesis de Tabasco, hizo un llamado a la sociedad general para ir a votar este 1 de julio y cumplir con el deber cívico, sin embargo no se pronuncia por ningún partido político ni candidato, dejó claro el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Al mencionar que no se ha reunido con todos los candidatos, sostuvo que eso no es lo más importante porque la iglesia no interfiere en los asuntos políticos, solo recomiendan a los ciudadanos pensar bien cómo emitir su voto.

“Creo que lo principal no es la reunión con nosotros, sino desde la fe, desde la iglesia, hacer conciencia de una formación bien estructurada para que cada ciudadano o feligrés vote por el candidato que considera puede ayudar en la vida social, eso es lo que hacemos desde la iglesia, además de orar también hacer conciencia”, expuso.

En cuanto a la colecta que desde la semana pasada está realizando la Diócesis como apoyo, de los hermanos afectados por el volcán de Guatemala, monseñor dijo desconocer cuánto es el monto que se ha logrado juntar, sin embargo mencionó que se está haciendo en dos acciones.

“La primera, es que a nivel nacional se nos ha orientado una colecta y en segundo lugar, recolección de artículos de primera necesidad como agua embotellada, alcohol gasas y otras cosas que se necesitan, para ello hay centro de acopio en las vicarías episcopales en los municipios de Cárdenas, Paraíso, Macuspana, Emiliano Zapata y en Centro, acciones coordinadas por Cáritas.

En otro tema y respecto al mundial de futbol que se está llevando a cabo, el jerarca de la iglesia católica pidió no caer en los excesos por los partidos, particularmente el ingerir bebidas embriagantes.

“Dice Jesús, busca primero el reino de Dios y lo demás se dará por añadidura, no hagamos de las añadiduras lo principal, y lo principal no es el mundial, lo principal es la persona, el matrimonio, la familia, es la sociedad y esto nos ayuda a tener una distracción, pero hacer de ello lo ordinario de nuestras vidas”, sostuvo.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 18 de junio de 2018