El servicio de consulta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tabasco, sufrirá modificaciones en la sede de avenida “César Sandino” a partir de este domingo 1 de julio.

Y es que, a partir de ese día, quedarán clausurados dos turnos del consultorio médico a consecuencia del déficit de recursos, reportó el director operativo, Héctor Sandoval Salinas.

Resaltó que en la instalación de socorros en “Sandino”, así como los servicios de ambulancias y de urgencias no se limitan y están garantizadas al cien por ciento sin sufrir cambios, sin embargo, el consultorio es donde se reducirá el servicio, debido a que actualmente solo atienden 5 diarias, cuando antes se daban hasta 20 en los tres turnos.

De acuerdo al análisis de atención a la demanda, ya no es redituable para la benemérita institución mantener los turnos matutino, vespertino y fin de semana, donde laboraban 13 personas, por lo que ahora sólo quedaran 7.

“Y esto lo explica que hay una competencia muy fuerte con las consultas de las farmacias y desde que se instaló este servicio en las farmacias a raíz de que los antibióticos ya no se pueden dar sin recetas, bajó la demanda de las consultas en la Cruz Roja, de hecho solo tenemos atención de consultas en Villahermosa y Cárdenas” dijo.

En el Centro Estatal de Capacitación ya Adiestramiento en Paseo Tabasco, serán atendidos de 2 de la tarde a 9 de la noche en cuanto certificado médico, aplicación de inyección, toma de presión, toma de glucosa entre otras atenciones.

Por las 13 personas que se encontraban en los turnos mencionados, la Cruz Roja erogaba 660 mil pesos anuales, sin contar agua potable, energía eléctrica y mantenimiento.

Por cada servicio médico se reportaban 20 o 25 pesos, que además muchos pacientes no pagan justificando que aportan en la colecta.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 29 de junio de 2018