Al considerar que se trata de una práctica antipedagógica, la Asociación Estatal de Padres de Familia reprobó que en las escuelas de nivel básico se permita la transmisión de partidos del mundial Rusia 2018.

El presidente de la organización, José Atila Montero Acosta, consideró que dentro de las aulas no  se deben realizar actividades ajenas al proceso educativo.

“Por lo tanto no es procedente que la misma Secretaría de Educación autorice a los mandos medios para que  directores y maestros lleven pantallas de televisión para espetar el mundial, eso es antipedagógico, no se deben permitir”, afirmó.

Abundó que en el pasado, esta práctica dicha práctica se realizaba  bajo el amparo de la Secretaría de Educación, la cual implica suspensión de actividades alterando la dinámica escolar.

Aunque ha disminuido la euforia en las escuelas y centros de trabajo, aún se estila que en las escuelas de secundaria, sobre todos, los alumnos suspenden clases para ver los partidos donde juega la selección mexicana.

“Se hacen acuerdos internos contrario a lo que marca la ley de llevar televisión para que vean el partido y se suspéndanlas clases. Nosotros reprobamos esa acción definitivamente”, aseveró.

Por lo anterior, Montero Acosta añadió que estarán pendientes que  la justa mundialista del balompié  no  afecte la dinámica escolar.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018