El gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que su administración no tiene problemas de desvíos de recursos en el sector salud, como ocurrió a finales del sexenio pasado, aunque sí reconoció que se tiene desabasto de medicamento y falta de mantenimiento a los equipos de los diferentes hospitales del estado.
De igual modo descartó robo de medicamentos al interior de los hospitales, considerando que no hay una crisis generalizada, ya que los problemas de ahora son por la falta de liquidez debido a la caída de las participaciones federales.
“Hay problema de abasto de medicamentos, hay problemas de falta de mantenimiento de equipos, pero no hablaría de una crisis generalizada del sector, ustedes vieron incluso que del recorrido de los hospitales, fue muy diferente las quejas del “Juan Graham y del hospital Rovirosa” comparado con el hospital del Niño, el de la Mujer o de enfermedades mentales” indicó.
También adjudicó los actuales problemas, a las compras consolidadas que se hacen, ya que las empresas no cumplen con los plazos establecidos y en algunos otros casos, porque se tenían adeudos con proveedores.
Mencionó que ya se realizó una reunión con los directores de los hospitales, donde participaron los Secretarios de Finanzas y Administración para tener soluciones a la crisis que se enfrenta.
Respecto a las visitas que está realizando la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consideró que el organismo está siendo un diagnostico serio y profesional en base a las denuncias de los ciudadanos, añadiendo que las medidas cautelares que se emitieron, ya fueron aceptadas por la secretaría de salud y se están atendiendo.
Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 19 de junio de 2018