En la revisión de las condiciones generales de trabajo de este año que están próxima a realizarse con el gobierno del estado, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) pedirá un incremento del 10 por ciento directo al salario para retroactivo al 01 de enero de este año, adelantó el líder de la organización, René Ovando Olán.

El dirigente sindical reconoció que de acuerdo a la realidad económica de la  entidad, no será posible alcanzar ese incremento, pues recordó que el año pasado la solicitud fue similar, y apenas alcanzaron un aumento del 4.3% para la base trabajadora sindicalizada, confianza y lista de raya.

Mencionó que además del incremento directo al salario, se tiene previsto solicitar incremento a otras prestaciones como son bonos deportivos, bonos de prótesis, becas y otros.

Ovando Olán indicó que ya han iniciado las pláticas previas a la instalación de la mesa de acuerdos que es encabezad por el Secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos y la participación de funcionarios de la Secretario de Gobierno y la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El secretario general del sindicato mayoritario de burócratas indicó que hay plena confianza de que la administración estatal no dejará pagos pendientes a la clase trabajadora sindicalizada.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 18 de junio de 2018