Por la inseguridad en el estado, productores de plátano han presentado semanalmente de uno dos asaltos a nómina en los ranchos, así como amenazas de secuestro y extorsión, lamentó el presidente del Consejo Mexicano del Sistema Producto Plátano, Adrián Prats Leal.

Prácticamente los plataneros se mantienen en “jaque” por la inseguridad, pues aunque dijo no contar con la cifra de amenazas y extorsiones de los que han sido presas los productores, comentó que si se han dado casos por lo rebasadas que se encuentran las autoridades, aunque se ha hecho el esfuerzo.

“La inseguridad para nosotros es un caso de mucho significado, sabemos que es difícil, que el gobierno ha hecho el esfuerzo, pero estamos rebasados, pero conforme vayamos recuperando ese terreno, que nos permita va a haber más certidumbre para el productor, seguirá invirtiendo y contratar esa mano de obra» comentó.

El empresario platanero insistió en que el sector, no está ajeno a las amenazas, secuestros, robo a nominas en los ranchos y extorsiones, al tiempo que exhortó a las autoridades, para que se redoble el esfuerzo y se siga abatiendo la inseguridad, pues aunque no precisó el número de casos de los que han sido presas, indicó que son muchos.

Pese a la situación de inseguridad que permea, Prats Leal comentó que los 250 productores que hay en la zona de la Sierra, en Cucuyulapa, Huimanguillo entre otras zonas, estos no se han ido del estado.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 30 de junio de 2018