Habitantes de la zona Centro y  Nueva Villahermosa  protestaron y bloquearon el cruce de  las avenidas 27 de febrero y Francisco Javier Mina de Villahermosa  por los constantes apagones en el transformador que les suministra la energía eléctrica y que ha provocado que los alimentos que tienen guardados en sus refrigerados se echen a perder.

Tomás Rosado García, uno de los afectados,  denunció que el último apagón lo sufrieron el domingo   sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad haya hecho la reparación correspondiente  aún y cuando ya se hizo el respectivo reporte.

“Cada dos o tres meses se nos quema el transformador de la misma parte, echa fuego o se hacer un corte y nos quedamos sin luz”, denunció.

El argumento  de la Comisión, según el quejoso, es que no tiene otro transformador para cambiarlo.

“Que no hay otro transformador, eso es lo que dicen, nada más vienen y lo reparan”, agregó.

Tomás Rosado dijo que es lamentable que los ciudadanos tengan que padecer de esta situación, ya que los alimentos de la semana de los niños que van a la escuela se están echando a perder y tienen que padecer de altas temperaturas  porque no pueden prender sus equipos de aire acondicionado o ventiladores.

Finalmente, comentó que la empresa productiva de estado ya no los toma en cuenta porque cada vez que hablan por teléfono para reportar el problema, le dicen que ya lo van a reparar y nunca van, por lo que tomaron la decisión de protestar públicamente.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Martes 26 de junio de 2018