El candidato de MOREA y PT a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz presentó una denuncia en contra de William Morales Alejo, -presunto operador político de Jaime Mier y Terán-, por las amenazas que este manifestó  públicamente  en redes sociales en su contra y la de su familia.

Evaristo Hernández acudió personalmente a interponer  la querella en el Centro de Procuración de Justicia del Municipio de Centro, de la Fiscalía General del Estado, ante el Fiscal del Ministerio público número 3. Ahí expresó que William Morales Alejo lo amenazó  en las redes sociales tras la denuncia que interpuso su equipo jurídico ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  por la presunta ilegalidad en la existencia de dinero en efectivo en una propiedad de Morales Alejo en la colonia Gaviotas y que propició el supuesto robo de un millón de pesos el pasado fin de semana.

Hernández Cruz indicó que también ex delegado municipal  lanzó amenazas no solo en su contra, sino también de sus hijos y nietos, llevando  al terreno personal el tema político.

Dijo desconocer si la amenaza proviene del propio William Morales o es una indicación de quienes le dieron el dinero robado.

Finalmente,  rechazó que vaya a solicitar  protección de las autoridades, señalando que mientras todos los ciudadanos no tengan protección, “no se vale que un candidato ande con protección del Estado”, al tiempo de señalar que su familia, sus hijos y sus nietos están a la voluntad de Dios.

El represente legal de la denuncia, Carlos González Blanco, pidió la intervención pronta de la autoridad de justicia, al señalar que se trata de un riesgo real, grave, y públicamente anunciado, en el que están en peligro la integridad personal de la familia de Evaristo Hernández, además de destacar la hipótesis de flagrancia, por encontrarse esta amenaza visible en redes sociales públicas.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Sábado 23 de junio de 2018