Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 06 de junio de 2018 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, descartó que en Tabasco se encuentren operando cárteles de la delincuencia organizada, como lo señaló un especialista en materia de seguridad.

Aunque han aparecido cartulinas presuntamente firmadas con algunos mensajes por los “Zetas” o el “cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso que los representantes de las instituciones federales que cuentan con expertos y comparan estas cartulinas con las de otros estados donde sí operan los cárteles y señalan que esos casos no se tratan de esos grupos criminales.

“Tendría que saber cuáles son sus fuentes de información, porque nosotros que estamos en campo no coincidimos con esa información, en el tema en general se debe ser muy cuidado porque no está el horno para bollos” indicó.

No obstante, Núñez Jiménez, recordó que el cártel Jalisco Nueva Generación ha hecho dos intentos por asentarse en Tabasco.

El mandatario estatal recordó el caso de integrantes de una célula delictiva, que fueron detenidos por el multi homicidio registrado en el tianguis de autos “Aladino”, señalando que en dos ocasiones estos grupos delictivos han hecho el intento de instalarse en Tabasco, pero no lo ha conseguido.

El mandatario estatal insistió en que no coincide con esa información y advirtió que se tiene que ser responsable con ello porque el “horno no está para bollos”.