Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 11 de junio de 2018 

La tan peleada bahía que se instalaría en la avenida Universidad a la altura de la colonia magisterial, se encuentra en “stand by”, debido a la inconformidad que presentaron los colonos y el regreso de los recursos a la Secretaría de Finanzas, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) José Avram López Cámara Zurita.

Por ahora no se tiene pensado en retomar el proyecto de la bahía en la magisterial, pues para ello se tendrían que volver a solicitar los recursos y primero, platicar con los vecinos de que se va a ejecutar el proyecto y luego el dinero por lo cual, mencionó que el proyecto está “invernando”.

“Como los recursos se regresan, primero deberíamos acordar con los colonos que se va a ejecutar el proyecto, pero yo no me atrevería a solicitar primero el recurso sin tener el acuerdo con los colonos, el proyecto existe pero está invernando y no hemos retomado el tema” indicó.

En cuanto a la aplicación de “Taxi Plus”, mencionó que se presentó una queja contra un chofer y se dio una baja, pues la queja se derivó por la pérdida de un celular en la unidad y al no regresárselo, se le dio de baja al chofer aunque no es la única queja que se ha reportado.

Entre otras anomalías que ha detectado la SCT dijo, está la como de otorgar números personales a los usuarios sin registrarlo en la plataforma, lo cual es ilegal y por ello, ya se tienen investigaciones correspondientes aunque, no precisó el número.

“Eso ya se ha detectado y tomaremos las acciones pertinentes eso no es legal, eso es prestación de servicio no autorizado lo que están haciendo; son cerca de 16 mil pesos la sanción.. Sobre este tema tenemos varios casos detectados y estamos tomando acciones al respecto están en investigaciones” expuso.