Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco dijeron estar al borde la desesperación, al haber sólo un 6 por ciento de sus integrantes con actividad en obra pública y está participación es mínima.
Al cierre del primer semestre del año el sector se encuentra en «números rojos» al tener una mínima participación en obra pública, reportó Sergio Coll Montalvo presidente de esa cámara.
Coll Montalvo señaló que sí al segundo semestre no existe una reactivación en la obra pública, muchos de los socios comenzarán a “cerrar sus cortinas”.
“Estamos muy mal, ahorita estamos con el 6 y 7 por ciento de la obra pública y no tenemos ninguna participación fuerte, el caso de Conagua hace tres semanas licitó dos obras nada más y había gente en el tercero y cuarto lugar y se la dio al número 11, una empresa que no era afiliada a CMIC y otra en el número 8 igual y teníamos empresas en primeros lugares, no volteó a ver a la CMIC” expuso.
Hizo notar que hasta el momento no hay despidos de personal en las empresas, pero sí está latente el cierre de estas, porque insistió que es muy baja la ocupación de la obra pública.
Agregó que con el gobierno del estado no han podido acceder a créditos, mucho menos ante instituciones bancarías, señalando que en este momento nadie le quiere dar prestado a los contratistas.
Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 20 de junio de 2018