Eduardo Fuentes Naranjo quien fue destituido como alcalde de Cárdenas, precisó que seguirá despachando como presidente municipal porque dice “el pueblo lo eligió” y así lo determinó, además el Tribunal Electoral de Tabasco.

Comentó que buscará un lugar en el palacio municipal, para seguir laborando porque no tiene que irse.

Fuentes Naranjo acusó que fue el edil con licencia, Rafael Acosta León, quien orquestó su presunta remoción para poder utilizar los recursos del Ayuntamiento para la recta final de su campaña política y el día de la elección.

Pues el munícipe señaló que la decisión que tomó el martes un grupo de regidores para destituirlo fue arbitraria pues dijo, no tienen la facultad para hacerlo.

“Porque me voy a retirar si a mí me nombraron y el pueblo votó por mí, no tengo porqué retirarme, porque estos solo lo hacen por amedrentarme, pero no lo van a lograr, porque nosotros tenemos quien nos defienda, ciertamente que tal vez yo no pudiera, pero hay gente que podría ayudarnos, a mí me nombraron por el voto e inclusive el Tribunal Electoral de Tabasco también lo ratificó” indicó.

Fuentes Naranjo acusó que la policía municipal no lo está apoyando e incluso señaló que la Secretaría de Seguridad Pública le dio facultad a los elementos para no hacerle caso, cuando él dice, es el edil.

También acusó, que no lo defendieron la tarde del martes, cuando los regidores hicieron todo el trámite para según ellos, destituirlo, únicamente los dos elementos que le proporcionó la FGE, son los que están custodiándolo.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 21 de junio de 2018