Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 02 de junio de 2018 

Como parte de las inconformidades de las que acusan han sido presas, el Sindicato de Chóferes Unidos de Tabasco (SCHUT), anunció un paro de taxistas a efectuarse el lunes 11 de junio a partir de las siete de la mañana, en contra del pirataje, la inseguridad y el alto costo a los combustibles.

El secretario de comunicación social de este sindicato, Antonio González Mendoza, hizo el llamado a todos los socios y choferes de taxis del Estado a unirse a este paro laboral que será el segundo a realizarse en el año, luego que el pasado 20 de marzo salieran a las calles para demandar sus necesidades.

“Y una gran disculpa a la ciudadanía pero vamos a tocar puntos muy importantes como es la inseguridad, ya que todos los días hay asaltos al transporte público, además del alto precio a los combustibles que se ha disparado desde hace un año y medio y en este segundo paro laboral, estamos invitando a los choferes en todas las modalidades como es el Transbus, pochimoviles, taxis y combis de todos los municipios” dijo.

González Mendoza mencionó que concentrarán a partir de las siete de la mañana en el velódromo de la ciudad deportiva, porque también la intención es hacer conciencia del mal gobierno que dijo, les tocó pasar sin que tuvieran apoyo.

Para este nuevo paro, se estima la participación de todos los municipios y simultáneamente, a nivel nacional también se realizará el paro laboral, añadiendo que el pirataje es uno de los problemas que no se ha podido resolver.