El PRD responsabilizó al INE del robo de boletas electorales el pasado lunes en el municipio de Macuspana por no tomar las medidas de seguridad correspondientes en la distribución de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla.
Durante sesión ordinaria de la Junta Local del INE, el representante electoral del partido del sol azteca, Javier López Cruz acusó al órgano árbitro de la contienda de ser omiso por no proporcionar a los Capacitadores Asistentes Electorales vehículos para distribuir los paquetes electorales a los presidentes de mesas de casilla.
López Cruz dijo que el INE pecó de inocente al pretender que un CAE custodiara 10 paquetes electorales.
“Es una forma que no carecía de la mínima seguridad, pecaron de inocentes, y en el pecado llevan la penitencia, indudablemente que esto que aconteció tiene que ver con la responsabilidad y deficiencias de este instituto electoral”, sentenció.
López Cruz dijo que de nada sirvió que se custodie el traslado del material de la Ciudad de México a Villahermosa, si estando en territorio tabasqueño se incurre en omisiones en la distribución del material electoral y luego del niño ahogada se quiera tapar el pozo solicitando la custodia a la Secretaría de Seguridad Pública.
En respuesta, la vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza reviró que se actuó en base a experiencias del pasado y que la inseguridad que se vive en la entidad no está en la cancha de las autoridades locales.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 29 de junio de 2018