Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 11 de junio de 2018 

La representación electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEPCT   adelantó que pedirá a la Comisión Temporal del PREPET le informe cuales fueron los “imprevistos” que originaron que se incrementara a 11 mdp el presupuesto utilizado para el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco.

Javier López Cruz, representante del PRD ante el órgano electoral dijo que en la próxima sesión se la comisión que preside el consejero Juan Correa, pedirá que se le diga si esos imprevistos están justificados, toda vez que se tenía un techo financiero para PREPET y se debieron ajustar al mismo.

El perredista indicó que en los recorridos que han realizado en las juntas distritales y municipales ha observado que sí están bien equipados para el conteo preliminar de los votos el día de las elecciones.

Es de recordar que inicialmente se dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco tendría un costo de  7 mdp de pesos, aunque recientemente el presidente de la comisión encargada de ese tema, el consejero Juan Correa ventiló que debido a imprevistos, el monto incrementaría a 11 mdp.