Por unanimidad, el Consejo Estatal Electoral aprobó la subsistencia de la candidatura a la diputación local por el distrito electoral 13 con sede en Comalcalco a Mayret Adriana Ortega Díaz postulada por el Partido Verde Ecologista de México y se acordó dar vista a la Fiscalía General del Estado por las amenazas que la candidata dijo haber recibido.
Ortega Díaz había renunciado a la candidatura bajo presiones de gente cercana a Oscar Cantón Zetina, ex candidato del PVEM a la gubernatura.
La presidenta de la Comisión Temporal de Género del organismo electoral, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, dijo que hechos como ese son solo una muestra de los muchos actos de violencia que recibe una mujer cuando decide participar en política, porque las agresiones empiezan desde que es candidata pero que la verdadera violencia es cuando ya están ocupando algún cargo de elección popular.
Representantes de los diferentes partidos políticos condenaron la violencia política de género en contra de las abanderada verde ecologista, aunque la representante del candidato independiente, Jesús Alí, Nidia Vera reprochó que Mayret Adriana Ortega Díaz se haya prestado a la simulación de la candidatura independiente de Oscar Cantón en la recolección de firmas ciudadanas.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 30 de junio de 2018