Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 02 de junio de 2018 

Por incurrir en actos de proselitismo a favor de un candidato en horas de trabajo, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) cesó a un trabajador en esta semana, informó la directora Martha Osorio Broca.

En semanas anteriores, la funcionaria estatal dio a conocer que los trabajadores que incurrieran en actos de proselitismo a favor de un candidato, serían amonestados e incluso cesados dependiendo la gravedad, pues no pueden realizar otras actividades que no sean las propias del instituto en los horarios de trabajo.

“Nosotros tenemos una ley que dice que tenemos que trabajar en educación para adultos, si nos distraemos en otras cosas existe la norma y hay que aplicarla, no voy a decir en qué área pero era un coordinador de nosotros y esto que sirva para que mis compañeros a quien se les ocurra andar haciendo otra tarea, nosotros aplicamos la ley” indicó.

Pese a que no quiso abundar mucho sobre el tema, Osorio Broca en tono de broma señaló que invitaron al ex coordinador a irse para que realizara mejor su quehacer político, pero dentro de las instituciones del IEAT precisó, solo se maneja educación para adultos.

El trabajador cesado era adscrito a un municipio que la funcionaria estatal no reveló, sin embargo indicó que serán las autoridades electorales, las que se encarguen de determinar si habrá otro tipo de sanción o no.