El Decreto de Reserva del Agua es confuso, por lo que deberá ser debatido por especialistas en la materia., consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Ambientalistas de Tabasco, Juan Antonio Cerna Murillo al tiempo de enfatizar  que hay puntos dentro del mismo  que no precisan el uso y manejo del líquido, aunque descartó que se trate de una privatización.

Explicó que, de acuerdo al documento, lo que el proyecto aprobado determina es garantizar el recurso para los siguientes años, «sólo hay que ver que se aplique lo que dice el decreto», resaltó.

Cerna Murillo consideró necesario que a partir de la publicación del Periódico Oficial de la Federación, sea necesario una puntual atención y revisión al contenido del documento.

Dejó en claro que en principio no se estaría hablando de una privatización, «sin embargo está confuso; incluso en nuestro gremio de ambientalistas hay muchas dudas», reconoció.

Destacó que como Colegio de Ingenieros Ambientalistas a nivel nacional, han levantado la mano para que sean tomados en cuenta para conocer a fondo el decreto y tener claro de qué se trata.

Finalmente, descartó que las reservas acuíferas de Tabasco estén en riesgo, «siempre y cuando se aplique el decreto tal y como señala el documento».

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Viernes 22 de junio de 2018